Un Programa Internacional de Especialización en el Diagnóstico y Reparación de Vehículos Híbridos y Electríco.
Los vehículos híbridos y eléctricos serán los protagonistas de los próximos años, las principales marcas de automóviles del mundo están embarcadas en la carrera de sacar al mercado vehículos de estas características.
Se estima para el 2020 una explosiva oferta de modelos dado que el costo de fabricación de las baterías hará que el precio de estos vehículos sea menor que aquellos de similares características equipados con motores de combustión.
En la grafica siguiente puede verse la baja del costo del KWH de las baterías de Ion Litio donde la proyección está indicando un costo de US$ 100.- por KWH para el 2020. Esto hará que la producción de estos vehículos sea sustentable y rentable para los fabricantes.
En ciertos países de América y Europa la iniciativa es apoyada desde los gobiernos con bajas de aranceles e impuestos y restricciones a la producción de vehículos convencionales. Algunas marcas incluso ya han anunciado la suspensión de la producción de motores de combustión.
Se prevé un cambio muy rápido desde el punto de vista tecnológico y en un corto tiempo.
Los vehículos híbridos actúales y los eléctricos de gama media-alta son sumamente complejos y complicados a la hora de hacer frente a una reparación. La electrónica digital y la de potencia hacen que los módulos se incrementen junto a baterías de alta potencia, altas corrientes en juego y componentes sofisticados.
Esta es una propuesta de Capacitación que comenzará este 2019 y que está orientada al diagnóstico y reparación de este tipo de vehículos cuya complejidad debe ser tenida muy en cuenta por los técnicos automotrices y empresas que desean ser pioneros en brindar los servicios que estos vehículos requieran.
El Programa que hemos desarrollado está conformado por un conjunto de especialidades en las distintas áreas de este tipo de vehículos y que demandaran servicio y técnicos altamente especializados.
Estas especialidades serán dictadas en diferentes países y ofrecidas a los cursantes quienes podrán tomar las mismas en forma presencial y en línea.
En cada año se ofrecerán un conjunto de especialidades para hacer posible la concurrencia de los asistentes a cada una de estas.
Acompañan al Programa uno Módulo introductorio en línea y un Módulo común presencial.
Las especialidades a dictar son las siguientes:
1- Especialidad Baterías NI-MH Híbridos.
2- Especialidad Baterías Ion-Litio – Híbridos y Eléctricos.
3- Especialidad Estaciones de carga 110 y 220VAC – Residencial y comercial Híbridos plug in y eléctricos.
4- Especialidad ECUS de control de híbridos.
5- Especialidad Inversores de híbridos y eléctricos.
6- Especialidad Sistemas de carga de baterías (alta y baja tensión) Híbridos y eléctricos.
7- Especialidad transmisiones híbridos y eléctricos.
8- Especialidad sistema de frenos y dirección en híbridos. Aire Acondicionado y calefacción en Híbridos y eléctricos.
9- Especialidad informática aplicada a Híbridos y Eléctricos.
10- Especialidad sistemas de acceso y seguridad.
11- Especialidad diagnóstico de fallas en Vehículos Híbridos
12- Especialidad diagnóstico de fallas en Vehículos Eléctricos.
Un comienzo para arrancar en un camino que ya tiene trazada una dirección y que será indispensable recorrerlo.