Análisis preliminar del vehículo:
Tal vez el gran desafío para comprender el funcionamiento inicial de este vehículo consiste en determinar por dónde empezar.
Son tantos los componentes, sistemas y subsistemas involucrados en el funcionamiento qué impone establecer un criterio para facilitar la comprensión, dado que cómo se manifestó, estos vehículos constituyen en todo sentido una innovación.
Intentamos establecer un criterio propio que posibilite para quienes quieren aprender esta tecnología una forma de poder comprenderla.
Vamos a comenzar por aquello que nos llama profundamente la atención: cuando ingresamos al interior de este vehículo, la ausencia del panel de instrumentos y comandos y la existencia de una gran pantalla en el centro del vehículo: Por aquí comenzaremos nuestro estudio.
Pantalla Central y sus funciones:
Desde la pantalla central de tipo táctil CID (Central Information Display) es posible comandar y visualizar totalmente el funcionamiento del vehículo.
Esta pantalla se encuentra conectada a la computadora del vehículo principal denominada MCU (Main Control Unit).
La pantalla opera como un monitor de computadora de tipo táctil (‘touch screen’) como lo conocemos en computadoras personales.
El software de control del sistema está instalado en la MCU. Esta MCU actúa como nodo central. Todos los módulos del vehículo se comunican por diferentes redes y otras conexiones con esta computadora central.
Por este motivo, cualquier función llevada a cabo desde la pantalla, será procesada por la MCU que podrá enviar o recibir órdenes e información de otros módulos y componentes del sistema.