Usted es una persona joven o quizás no tanto, que trabaja en un taller de reparaciones fundado hace muchos años por su padre. En ocasiones, con nostalgia, él le cuenta historias que describen sus comienzos de aquellas épocas pasadas donde los motores tipo continental eran los Direct Fuel Injection de hoy en día.

Emocionado por los recuerdos, baja de un estante la olvidada cajita de madera con la foto del Aguilucho, donde aún conserva el resecado pomo de Azul de Prusia con varios trozos de aros viejos que usaba como Rasqueta, que usted mira con desdén. Sin embargo se conmueve al observar sus pulgares torcidos por las contraexplosiones que le daba la manija cuando el encendido estaba demasiado avanzado, que él ahora ostenta con orgullo.

Claro, como usted tuvo la oportunidad de ir a la escuela técnica y es muy dinámico, le hace saber no sin sarcasmo, detectado por una inocultable sonrisa que se dibuja en la comisura de sus labios, que todo aquello ahora es anacrónico, pero olvida que esa rasqueta le permitió a usted tener su primer Chuco. (autito de juguete) se acuerda? tenía la cuerda en el techo o en la tapa de baúl y eran todos de color verde.

El sabe por viejo que todo ha cambiado, sin embargo, no quiere que le saque la fragua para poner un banco moderno donde usted desea exhibir el Scanner y el Osciloscopio que compró hace unos días y que intenta sin éxito utilizarlos. Su padre como buen sabio ni se arrima, pero lo percibe en silencio desde el fondo y limpiándose las manos con un trapo, observa el blister de los manuales de los instrumentos aún sin abrir.

Cise electrónica lo invita a que se de una vueltita por nuestro instituto. No no, no pretendemos enseñarle en esta ocasión. Conocemos su dilema; también sabemos que usted enfrenta un complejo futuro de vertiginosos cambios tecnológicos. Lo podemos orientar.

A! tememos un nuevo rol para su Padre que si usted usa bien los instrumentos él verá que entran autos nuevos, y entonces no solo aceptará gustoso su nuevo rol sino que él mismo sacará la fragua.

Francisco Skala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *