En los nuevos vehículos los módulos deben ser programados al ser instalados.
Los talleres de reparación independientes se han enfrentado a un difícil desafío, porque la mayoría de las fabricas hoy ofrecen su servicio de programación por internet y en forma dedicada a los concesionarios o agencias.
Afortunadamente el sistema J2534 constituye hoy la única herramienta de fábrica que permite la instalación, programación y configuración de los módulos al ser instalados.
No hay que ver el sistema J2534 como una técnica solo orientada a instalar módulos de motor (ECM y PCM), sino que constituye el sistema de fábrica previsto para la instalación de todo tipo de módulos, tales como módulos de carrocería BCM, de dirección EPS, transmsión TCM, frenos ABS, etc..
En este último tiempo los websites de fabricante están abriendo las suscripciones a su servicio de programación J2534 para la mayoría de los países y en diferentes idiomas.
Esto constituye una importante novedad, dado que hasta hace poco el servicio estaba un tanto restringido fuera de los Estados Unidos. Tal es así que incluso en Europa las fábricas están dando acceso a sus sistemas de programación por J2534. En algunas marcas también con el uso de la interfase es posible utilizar el sistema original de diagnóstico de fabricante.
Comenzamos una serie de clases y cursos presenciales y por internet para explicar en forma aplicada a marcas los sistemas de Programación. Utilizaremos equipos Pass –Thru tales como Cardaq M y Cardaq Plus. Tenemos incluso en este sentido condiciones especiales de compra de interfases. Estaremos dictando estas clases en Argentina, Bolivia, Ecuador, España y USA además de realizarlo en forma Online.
Los esperamos !!!